Plan de Trabajo 2010

El trabajo se ha repartido a las siguientes Vocalías:

-       Formación y Pastoral

-       Comunicación y Participación Familiar

-       Bazar

-       Deportes

-       Seguridad y Transportes

-       Coordinación Institucional

Formación y Pastoral

Formación Espiritual y Humana para PP.FF.

-        Matrimonios en Victoria

-        Cursillos de Cristiandad para Mujeres y Hombres

-        Rezo del Rosario

-        Retiro para Madres de Familia del Colegio

-        Eucaristía de Parejas

-        Kilo Sol

Escuela de Padres

-        La APAFA del CI apoyará al colegio en los esfuerzos que éste haga para el desarrollo asociado al rol de ser PP.FF., para lo cual secundará el plan que el colegio desarrolle para dicho efecto y en el que estarían involucrados profesionales de diversas materias afines.

Programa de Voluntariado para PP.FF.

“Somos hombres y mujeres para los demás”

-        Conociendo la inquietud solidaria de todos los PP.FF. del CI, se busca implementar un Plan de Formación Social para aquellos PP.FF. que se muestren abiertos y deseosos de compartir vivencias, tiempo y esfuerzo colaborando con los más necesitados, en proyectos sostenibles, de acuerdo a sus posibilidades u orientación profesional.

-        Se buscará la continuidad y colaboración constante con la participación y compromiso de los PP.FF. en un plan de largo plazo para una obra específica.

Comunicación y Participación Familiar

Comunicación

-        Talleres/Charlas para hacer conocer entre todos los PP.FF. el “Proyecto Educativo del Colegio de La Inmaculada” y en particular el rol que en él juegan los PP.FF.

-        Darle mayor importancia al rol de los Comités de Aula dentro de la APAFA como vehículo de comunicación entre los PP.FF. y el Colegio.

-        Modificar el formato de las Asambleas para lograr mayor participación de los PP.FF.

-        Fomentar el uso de los correos electrónicos y “grupos” (Yahoo o Google) para la comunicación a nivel de aula, promociones y PP.FF. en general.

Bazar

-        Optimizar Calidad/Precio en la compra y venta de uniformes, útiles, libros y otros.

-        Convocar a los PP.FF. para participar en las licitaciones.

-        Promover la creación de distintivos y artículos recordatorios (llaveros, calcomanías, tazas, souvenir, y prendas de vestir en general).

-        Facilitar el proceso de compra de los PP.FF.

Deportes

-       Apoyo al Colegio en la realización de las Olimpiadas Internas de los chicos.

-       Organizar y llevar a cabo los campeonatos de padres de familia para fomentar la integración y la práctica del deporte y la sana competencia:

Disciplinas: fulbito papás, futsal mamás, volley mixto, fútbol, tenis de mesa, etc.

-       Apoyar la participación de los PP.FF. en los torneos de Adepafa (Adecore PP.FF.)

Seguridad y Transportes

-       Apoyar en la ejecución del plan de seguridad del Colegio.

-       Promover y fiscalizar el cumplimiento del reglamento interno de tránsito (“Compromiso de Honor” firmado por los PP.FF. al recibir sus respectivas calcomanías).

-       Coordinación con la Asociación de Movilidades Escolares (AME) del colegio para el cumplimiento de las normas existentes.

-       Solventar la operación del Bus de la APAFA.

-       Apoyar al Colegio en la administración y operación del Bus de la APAFA.

Coordinación Institucional

-        Coordinación con ASIA, así como la búsqueda de una sinergia en diferentes eventos, de igual forma con el Grupo Scout.

-        Apoyo en la Feria de Ciencias, Juegos Florales, Fiesta Juvenil y otras actividades que realice el Consejo Estudiantil.

Actividades de Integración Familiar

-       Fiesta de Papas: 19 de Junio.

-       Kermes : Noviembre