Asociación de Padres de Familia

    Colegio de La Inmaculada

 

MEMORIA Y MARCHA DE LA ASOCIACIÓN PERIODO 2009

(PLAN DE TRABAJO 2008 – 2009 – Avances a Noviembre de 2009)

   

Estimados amigos:

 A nombre de la Junta Directiva de la ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO DE LA INMACULADA-JESUITAS y en cumplimiento del inciso “e” del artículo 28° de nuestro estatuto, nos corresponde darles cuenta del avance de nuestra gestión para la ejecución del PLAN DE TRABAJO 2008-2009 (a Noviembre de 2009). 

FORMACIÓN – HUMANA Y PASTORAL

 A inicios del año académico, se realizaron las elecciones de Comités de Aula durante las fechas programadas, para las reuniones de los tutores con los padres de familia,  en el mes de marzo, proponiendo en forma experimental, la reducción de 5 a 3 miembros por Comité de Aula. En algunos salones se procedió a elegir algunos miembros por sorteo.

Queremos expresar nuestra satisfacción y felicitar la participación de nuestros asociados elegidos en los diferentes cargos de Comités de Aula para el presente año; consideramos que su participación es indispensable para complementar la labor educativa y formativa de nuestros hijos.

 Estando conscientes  de la importancia  de  la “familia”, la APAFA ha trabajado con mucho empeño  en   el fortalecimiento  de  las relaciones humanas  de padres  e hijos.

 Para tales efectos  ha  desarrollado los siguientes talleres:

 TALLER “DESCUBRIENDO AL CAMPEÓN QUE HAY EN TU HIJO”

Primer Semestre.- Se realizó en 6 fechas, abarcando los siguientes temas:

·         1ra. Conferencia: “La Actitud: El secreto de un campeón”

·         2da. Conferencia: “Una mirada con medida 20/20”

·         3ra. Conferencia: “El Hogar: Taller donde se forjan campeones”

·         4ta. Conferencia: “Colocando los primeros ladrillos”

·         5ta. Conferencia: “El Rechazo: Enemigo Nro. 1”

·         6ta. Conferencia: “Las 3 columnas de la autoestima de un campeón”

 TALLER “REGALOS QUE TUS HIJOS NO PUEDEN ROMPER”

Segundo Semestre.- Se realizó en 4 fechas, abarcando los siguientes temas:

  • 1ra. Conferencia “Un Papá presente”
  • 2da.Conferencia  “El regalo de mamá”
  • 3ra. Conferencia  “Un hogar que no se rompe”

 Tema para matrimonios:

·                              4ta. Conferencia ·”Las 3 llamas del amor”

 En ambos talleres se contó con gran asistencia de padres de familia.

Así mismo se apoyó en:

-    La Chocolatada Anual que realizaron las Marianas, Pro-Navidad de los niños del Pebal, el    viernes 16 de Octubre.

-    El XI Panel Visión cuyo tema fue “El Impacto del Calentamiento Global en el Perú” con la    participación de los alumnos de la Promoción “San Luis Gonzaga 2009”, realizado el viernes 30 de Octubre.

 

PARTICIPACION FAMILIAR:

Se mantiene la coordinación y el apoyo permanente con los Comités de Aula, a través de los Asesores de Promoción.

Se realizó la Fiesta de Papás el sábado 13 de Junio, con la Orquesta de Joselito, lográndose compartir un momento de alegría y mucha diversión.   

Se entregaron obsequios por el Día de la Secretaria, de la Madre, del Padre y del Maestro.

El día miércoles 10 de Junio se llevó a cabo la Asamblea Pre-Electoral, designándose a los miembros que conformaron el Comité Electoral, encargado del proceso de Elección de Junta Directiva y Consejo de Vigilancia para el período 2010-2011.

El día sábado 24 de Octubre se realizó la Asamblea de Elecciones de Junta Directiva y Consejo de Vigilancia, para el período 2010-2011.

 El día sábado 7 de Noviembre se realizó la Gran Kermés del Colegio de la Inmaculada, la cual  fue todo un éxito,  en cuanto a unidad, dedicación y compromiso, evento que nos permitió no sólo unir a la Familia de La Inmaculada sino también recaudar fondos paras las Obras del Colegio.  Agradecemos a los Comités de Aula por su dedicación y compromiso, atendiendo las diversas actividades encomendadas.

Se apoyó al Consejo Estudiantil con la realización de la Fiesta Juvenil como parte de las actividades de nuestra Kermés. Al igual que el año pasado, las utilidades obtenidas de la Fiesta (venta de entradas, alimentos, bebidas, etc.) se destinarán a la implementación del Gimnasio del Colegio.

TECNOLOGIA Y APOYO EDUCATIVO

Se apoyó al profesor Abel Huacho León, para que pueda participar en el “V Encuentro de la Práctica Psicomotriz” dirigido a docentes con título de PSICOMOTRICISTAS, con el 50% del costo total de las Conferencias.

SALUD

 Se llevó a cabo la evaluación de las propuestas de Seguro de Renta Educacional (por fallecimiento del padre o tutor), eligiéndose nuevamente, como respaldo a nuestros Asociados que tengan alguna Pre-Existencia, a la Compañía de Seguros Pacífico Vida, mediante el Broker Allemant & Asociados, con una prima anual de S/. 70.00 por alumno.

ACTIVIDADES ARTISTICAS Y CULTURALES

Se apoyó en los Juegos Florales 2009 de Secundaria, con los premios para los alumnos ganadores en cada una de las distintas categorías.

BAZAR, LIBRERÍA Y TEXTOS EDUCATIVOS

 Mediante el Comunicándonos, se ha convocado  a los Padres de Familia, que deseen participar como proveedores para la Campaña Escolar 2010.  La selección de los proveedores se realiza, tomando como principales parámetros, la calidad, precio y oportunidad de entrega de acuerdo a referencias de cumplimiento.

 Estamos coordinando con la Junta Directiva entrante para analizar las propuestas que presenten los proveedores para la Campaña Escolar 2010. 

 

RECREACION Y DEPORTES
 

OLIMPIADAS INTERNAS DE PADRES DE FAMILIA

Durante el año escolar se llevaron a cabo las Olimpiadas Internas en las disciplinas de Fútbol, Vóley Mixto, Futsal Mamás, Fulbito Papás y Tenis de Mesa con la finalidad de integrar a los Padres de Familia programándose dichas actividades en las canchas del Colegio. 

Este año previo al inicio de las Olimpiadas se formó una Comisión de Disciplina  elegida en la Reunión de Delegados, conformada por 5 miembros que no participaron en las disciplinas deportivas, fue conformada por dos (2) Representantes de la Junta Directiva y tres (03) representantes de los Delegados de Deportes.

El Campeonato se  realizó los días sábados de 1:00 a 6:00 p.m. y fue financiado mediante una cuota de inscripción fijada  por la Vocalía de Deportes a fin de cubrir los gastos de arbitraje.

La empresa BARONET donó los trofeos para la premiación de las diferentes disciplinas que organizó la Vocalía de Deportes y se le permitió colocar sus paneles publicitarios.

CAMPEONATO DE ADECORE PPFF

Este año los Equipos representativos de los PPFF del Colegio de la Inmaculada han participado en el campeonato organizado por la ADEPAFA, con la participación de los Padres de Familia seleccionados en las diferentes disciplinas  de Básquet Mamás, Básquet Papás, Voley Mixto, Voley Mamás,  Fútbol y Futsal Mamás. El próximo año se participara también en Voley masculino.  

Para la conformación de los Equipos que participaron, se invitó a los entrenamientos a  todos los Padres de Familia interesados en integrar los diferentes equipos. Los entrenadores están a cargo de seleccionar a los mejores que nos representarán en las diferentes disciplinas deportivas. 

El pago de la cuota de asociados, costo de la inscripción de las diferentes disciplinas que participamos, y pago de los entrenadores,  es asumido por la APAFA. 

Los uniformes para las diferentes disciplinas fueron donados por las empresas: Baronet, Kelly Manufacturas Textiles E.I.R.L. y Adedul. 

OLIMPIADAS INTERNAS DE ALUMNOS

En el caso de las Olimpiadas internas de los Alumnos se realizaron bajo la organización y el control del Colegio, a través del  departamento de Educación Física, Tutores y Profesores. La APAFA apoyó con el financiamiento de los arbitrajes y premios. 

Este año la APAFA donó 8 Botiquines con medicamentos para ser utilizados por los diferentes Equipos representativos del los alumnos del Colegio, así como una congeladora para mantener los diferentes insumos de prevención en la temperatura adecuada.  

INFORMÁTICA   

Cumpliendo con la solicitud del Colegio, les hemos entregado en calidad de donación lo siguiente: 

64 KITS DE PROYECCION, que constan de

         64 Proyectores Samsung modelo L30

         64 Soportes de techo para proyector

         64 Cables de seguridad KLIPX

         64 Ecrans de pared manuales KLIPX

         64 Kits de parlantes Logitech (1 subwoofer + 4 satélites)

         Cables y conectores para el cableado de video y sonido

         Mejoramiento del Sistema de Sonido

         Mano de Obra por la instalación y puesta a punto en 64 ambientes de la institución. 

Contamos con nuestra página Web, que en eventos culturales y sociales donde asisten los alumnos con sus profesores, recomendamos sea permanentemente consultada por nuestros asociados. 

SEGURIDAD Y TRANSPORTE

 La Apafa continúa colaborando con el Colegio supervisando a los Transportistas para que brinden un mejor servicio y cumplan con las Normas de Tránsito establecidas, sancionando a los infractores. 

Se apoya permanentemente al plan de seguridad aplicado por el Colegio, con el pago de 6 efectivos policiales, incluyendo el patrullero y el 50% del pago del Supervisor. 

Teniendo en cuenta la necesidad de que el alumnado del Colegio cuente con un servicio de transporte para participar en eventos deportivos, culturales y sociales donde asisten los alumnos con sus profesores o tutores, se ha adquirido un (01) Bus marca HYUNDAI, modelo COUNTY 3.9, de 28 pasajeros, con Aire Acondicionado Año 2009, modelo 2,010. 

 TESORERIA 

Se cumplió con supervisar el gasto del dinero entregado a los Comités de Aula del primer semestre.  Para la rendición de cuentas del segundo semestre, se ha establecido como plazo para su presentación, el día martes 15 de Diciembre. 

Se presentan adjuntos, el Balance Económico y el Estado de Gestión Presupuestal al 31 de Octubre del 2009, para su aprobación. 

Para concluir, quiero agradecer especialmente, a los miembros de la Junta Directiva, al Consejo de Vigilancia, a nuestros asociados, a quienes invocamos a mantener la amistad y unión en las promociones, participando activamente en y con los comités de aula para fortalecer con ello la GRAN FAMILIA DE LA INMACULADA. 

Al personal de la APAFA, un agradecimiento muy especial por su dedicación y colaboración.  

A todos ustedes muchas gracias por haber confiado en nosotros y por habernos dado la oportunidad de servir a nuestro Colegio.

 

La Junta Directiva

   

Santiago de Surco, 02 de Diciembre de 2009