Asociación de Padres de Familia

    Colegio de La Inmaculada

     

 

AVANCES DEL PLAN DE TRABAJO – AÑO 2009

( AL MES DE ABRIL )

 

 

 

Estimados amigos:

 

A nombre de la Junta Directiva de la ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO DE LA INMACULADA-JESUITAS y en cumplimiento del inciso “e” del artículo 28° de nuestro estatuto, nos corresponde darles cuenta del avance de nuestra gestión para la ejecución del PLAN DE TRABAJO 2008-2009 (a Abril de 2009).      

 

FORMACION – HUMANA Y PASTORAL

 

En el mes de Marzo se llevaron a cabo las elecciones de Comités de Aula, sólo en ciertos salones se  procedió a elegir  algunos miembros por sorteo. Queremos expresar nuestra satisfacción y felicitar la participación de nuestros asociados elegidos en los diferentes cargos de Comités de Aula para el presente año; consideramos que su participación es indispensable para complementar la labor educativa y formativa de nuestros hijos. Como es de su conocimiento, propusimos para este año y en forma experimental, la reducción de 5 a 3 miembros por comité de aula, la cual fue acogida por la mayoría de los Padres de Familia.

 

Hemos coordinado con el Área de Pastoral del Colegio para brindar a los Padres de Familia durante el 1er. Semestre el Ciclo de Conferencias “Descubriendo al Campeón que hay en tu hijo”, el cuál constará de seis conferencias:

 

·         1ra. Conferencia: “La Actitud: El secreto de un campeón”

·         2da. Conferencia: “Una mirada con medida 20/20”

·         3ra. Conferencia: “El Hogar: Taller donde se forjan campeones”

·         4ta. Conferencia: “Colocando los primeros ladrillos”

·         5ta. Conferencia: “El Rechazo: Enemigo Nro. 1”

·         6ta. Conferencia: “Las 3 columnas de la autoestima de un campeón”

 

PARTICIPACION FAMILIAR

 

La ceremonia de Incorporación a ASIA de la promoción que egresó contó con nuestra participación y ayuda. Así mismo, al alumno de 5º de Secundaria que ha destacado durante sus años de estudio, se le entregó el premio APAFA en la Clausura del año escolar 2008.

 

El Día de la Secretaria, nos hicimos presentes con un obsequio para el personal administrativo del colegio y de la APAFA. 

 

SALUD

 

Se procedió con la evaluación y selección de las propuestas de Seguros de Renta Educacional (por fallecimiento del padre o tutor) eligiéndose a la Compañía de Seguros Pacífico Vida, mediante el Broker Allemant & Asociados.

 

COMUNICACIONES Y ACTIVIDADES CULTURALES

 

El día de la clausura de fin de año escolar  2008, se entregó el Informativo de
Apafa, que contiene importante información para el siguiente año.

 

BAZAR, LIBRERÍA Y TEXTOS EDUCATIVOS

 

Nos hemos esforzado en proveernos de los mejores productos a precios bajos con un margen que cubra los gastos del personal y materiales correspondientes, para cumplir así el objetivo del Bazar y Librería.

Estamos trabajando para optimizar aún más el servicio que brindará el Bazar el próximo año.

 

RECREACION Y DEPORTES

 

PADRES DE FAMILIA

La organización y coordinación está a cargo de la Vocalía de Deportes de la Asociación y los Delegados de Deportes del Comité de Aula.

 

1.1.-  OLIMPIADAS INTERNAS DE PADRES DE FAMILIA

 

Objetivos:  Integrar a los Padres de Familia mediante las actividades deportivas que se programan en el Colegio.

 

Comisión de Disciplina.- Para dar inicio al Campeonato se formó una Comisión de   Disciplina  elegida en la Reunión de Delegados, conformada por 5 miembros:

 

a)  Dos representantes de la Junta Directiva que no participen en el campeonato.

b)  Tres Padres de Familia que no participen en el campeonato.

 

El Campeonato se  realiza los días sábados de 1:00 a 6:00 p.m.

 

Financiamiento.- El campeonato se financia de la siguiente manera:

Los equipos pagan una cuota de inscripción fijada  por la vocalía de deportes.

Estos ingresos cubrirán únicamente los gastos de arbitraje.

 

Disciplinas deportivas programadas:

Fútbol, Vóley Mixto, Futsal Mamás, Fulbito Papás y Tenis de Mesa

 

Para este año contamos con el auspicio de la empresa Baronet  que ha donado los trofeos para los equipos campeones en todas las disciplinas.

 

1.2.-  CAMPEONATO DE ADECORE PADRES DE FAMILA

 

Objetivo: Participación de los Padres de Familia seleccionados en las diferentes disciplinas  de los deportes competitivos, entre Colegios Religiosos.

 Formación de los equipos: Se invita a los entrenamientos a  todos los Padres de Familia interesados en integrar los diferentes equipos que nos representarán.

Los entrenadores están a cargo de seleccionar a los mejores que nos representarán en las diferentes disciplinas deportivas.

 

Para este año la Empresa Baronet donará los uniformes para los equipos de Fútbol y Futsal  Mamás y la empresa Kelly Manufacturas los uniformes para los equipos de Voley Mixto y Basket Mamás.

 

Disciplinas deportivas que participamos:

Basket Mamás, Voley Mixto, Fútbol, Basket Papás, Futsal Mamás, Tenis de Mesa, Voley Damas.

 

Financiamiento: El pago de la cuota de asociados, el costo de la inscripción de las diferentes disciplinas que participamos, y pago de los entrenadores,  es asumido por la Apafa.

 

Alumnos:

En el caso de Alumnos también se apoyará con el financiamiento de los arbitrajes y premios para las Olimpiadas internas.

 

INFORMÁTICA

 

Hemos recibido el pedido del Colegio para implementar los salones con proyectores multimedia con sus respectivos parlantes y ecrans, solicitud que hemos acogido y que apoyaremos debido a la importancia de implementar las aulas con equipos modernos de información y comunicación, con la seguridad de que estas herramientas contribuirán en el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros hijos.

 

Contamos con nuestra página Web, que recomendamos sea permanentemente consultada por nuestros asociados.

 

SEGURIDAD Y TRANSPORTE

 

Los transportistas han cumplido con la Revisión Técnica y presentación de los documentos exigidos por la Apafa.

 

Como en años anteriores, en la matrícula, la Apafa entregó a los padres de familia un díptico con la lista de las movilidades por zonas, para que puedan escoger la más conveniente.

 

La Apafa continúa supervisando a los Transportistas para que brinden un mejor servicio y cumplan con las Normas de Tránsito establecidas.

 

Seguimos apoyando al plan de seguridad del Colegio, mediante el pago de 6 efectivos policiales incluyendo el patrullero y el 50% del pago del supervisor.

 

COORDINACION CON ASIA, CONSEJO ESTUDIANTIL Y SCOUTS

 

Se llevan a cabo las coordinaciones con todos los estamentos e instituciones vinculados al colegio para trabajar en conjunto en lo que se pueda y sea necesario para un mejor logro de los objetivos.

 

TESORERIA

 

Se coordinó con el Banco de Crédito para continuar con el pago de las cuotas de la  Apafa vía banco, Internet; durante el período de matrícula.

 

Se continuó dando facilidades para las compras en el Bazar y el pago de las cuotas de la Apafa mediante el uso de las Tarjetas de débito y/o crédito.

 

Forman parte de la presente, los Balances Económicos al 31 de Diciembre del 2008 y 31 de Marzo del 2009, y el Avance Presupuestal del 2009.

 

Agradecemos a los padres de familia, a la Comunidad del Colegio por sus muestras de confianza, a los miembros de la Junta Directiva, al Consejo de Vigilancia y a ustedes queridos amigos asociados por su presencia y apoyo brindado.

 

 

La Junta Directiva

 

 

 

 

29/04/2009