Plan de Trabajo 2008-2009

a)      Humana: coordinación con el Padre Director

- Formación de padres

- Talleres Ignacianos

- Programa de voluntariado de padres de familia en obras de la Compañía de Jesús.

- Formación Social (cursos relacionados a la educación de padres frente a los cambios de los niños)

b)     Pastoral: coordinación con el Director de Pastoral

- Realizar talleres de pareja.

- Fomentar solidaridad, amistad y generar mayor interés para participar en los comités de aula.

- Promover Eucaristía de parejas y de familia (Programa Iglesia doméstica).

- Promover la renovación del compromiso con la Virgen María

- Coordinar con el Colegio que los Talleres sean atractivos para los PP.FF, e incentivar a los comités de aula para la difusión de los diferentes programas de esta área.

2.- PARTICIPACIÓN FAMILIAR:

Fam.  Sasaki Nomura, Magán Díaz, García Arboleda, Burga Lozada

- Coordinación y apoyo a los comités de aula y promoción.

- Realizar las elecciones de comité de aula, el día de la Primera Reunión con los tutores, profesores y padres de familia.

- Incentivar actividades y jornadas de integración de promociones (crear interés en los alumnos).

- Actividades Pro-Fondos: Fiesta de Papás y  Kermés.

- Apoyo en actividades especiales (semana estudiantil, día de la madre, día del padre, día del maestro, día de la secretaria, Fiestas Patrias, Navidad).

3.-  SALUD

Fam. Pinedo Hoyos, Cassaretto Mispireta, García Arboleda

- En base a la información de las atenciones (muestra de un período), apoyar en las necesidades de la enfermería que no se superpongan con las del colegio.

- Evaluar propuestas de Seguros de Renta Educacional, por fallecimiento del tutor.

4.- COMUNICACIONES Y ACTIVIDADES CULTURALES:

Fam. Lozano Sandoval, Pinedo Hoyos, Burga Lozada, Mercedes Cancino

- Apoyar en la creación de talleres creativos y culturales para los alumnos (teatro, guitarra, pintura, etc.)

- Apoyar en actividades artísticas y culturales para los alumnos.

- Mantener actualizado el portal de Internet APAFA, de manera que se mantenga abierta la información para todos los PPFF.

- Promover el acceso vía Internet de los PPFF a las Notas de sus hijos.

5.- BAZAR, LIBRERÍA Y TEXTOS EDUCATIVOS:

Fam. Cassaretto Mispireta, Pinedo Hoyos, Sasaki Nomura

- Calidad/precio en la compra y venta de uniformes, útiles, libros y otros.

- Convocar a los PPFF para participar en las licitaciones.

-    Promover la creación de distintivos y artículos recordatorios (llaveros,   calcomanías, tazas, souvenir, y prendas de vestir en general) de interés para los alumnos.

-  Implementación de la biblioteca.

-  Incentivar el uso de la biblioteca, fomentar la lectura en los alumnos.

6.- DEPORTES Y RECREACIÓN:

Fam. Lozano Sandoval, Cancino Seminario, Ramos Aranda

-  Se gestionará con el Colegio la realización de las Olimpiadas Internas (alumnos).

- Se coordinará con el Colegio la creación de Academias Deportivas, sin la  participación de los entrenadores de los Equipos del Colegio (ADECORE), con la idea de que las academias la lleven formadores y no se crucen con las actividades de las selecciones y se incumpla con las academias.

- Apoyo en el mantenimiento de las canchas de fútbol (Academias)

- Incentivar y Apoyar la participación de los PP.FF en los torneos de ADECORE (inscripción, entrenador y uniformes).

- Gestionar la posibilidad de entrega sin costo de los uniformes para los equipos representativos del Colegio (alumnos).

- Gestionar la alimentación gratuita para los alumnos en el día en que tienen actividades deportivas representando al Colegio.

- Organizar y llevar a cabo las Olimpiadas Internas de padres de familia incentivando a la participación y el buen comportamiento en las canchas:

• Fulbito papás
  • Fulbito mamás
  • Volley mixto
  • Fútbol
  • Básquet papás
  • Tenis de mesa
  • Atletismo

7.- INFORMÁTICA E IDIOMAS:

Fam. Trigoso del Carpio, Ramos Aranda, Sasaki Nomura

-          Proyecto de intercambio con colegios Jesuitas de USA

-          Promover convenios con Institutos de Informática e Idiomas.

8.- OBRAS E INFRAESTRUCTURA:

Fam. Trigoso del Carpio, Rueckner Brescia, Cancino Seminario

- Direccionar los esfuerzos a nuevas obras (piscina, pista atlética, canchas sintéticas, tribunas del estadio, etc).

- Apoyar al Colegio en sus proyectos.

9.- TRANSPORTE Y SEGURIDAD:

Fam. Lozano Sandoval, Rueckner Brescia

- Gestionar vigilancia externa a la salida del colegio.

- Fiel cumplimiento del Reglamento que regula el servicio de Movilidades Escolares.

-  Análisis y revisión del Plan de Seguridad y Reglamento de Tránsito.

- Apoyar en el Plan de Seguridad que aplica el Colegio.

-  Colaborar con la Señalización de vías.

- Coordinación con la Asociación de Movilidades Escolares del Colegio para el cumplimiento de las normas.

- Confección de calcomanías para que los vehículos puedan ingresar al Colegio.

10.- CONSEJO ESTUDIANTIL Y SCOUTS:

Fam. Magán Díaz, García Arboleda, Cancino Seminario

- Fomentar actividades tipo escuela de negocios.

- Apoyo de las actividades del movimiento scout.

11.- TESORERÍA:

Fam. Cassaretto Mispireta, Ramos Aranda

-   Coordinación con el Banco de Crédito para seguir realizando el pago de cuotas de la APAFA vía banco, Internet; durante el período de matrícula, analizar otros Bancos.

-   Formulación, ejecución y control del Presupuesto para el presente año.

-  Supervisar el gasto del dinero entregado a los Comités de Aula.

Finalmente debemos invocar la participación y colaboración de todos los padres de familia integrantes de nuestra Asociación para lograr el cumplimiento del plan de acción propuesto.

Santiago de Surco, 30 de Abril 2008