MEMORIA Y MARCHA DE LA ASOCIACION

(PLAN DE TRABAJO 2006 – 2007 – Avances a Noviembre de 2007)

 

Estimados amigos:

 A nombre de la Junta Directiva de la ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO DE LA INMACULADA-JESUITAS y en cumplimiento del inciso “e” del artículo 28° de nuestro estatuto, nos corresponde darles cuenta del avance de nuestra gestión para la ejecución del PLAN DE TRABAJO 2006-2007.        

FORMACIÓN – HUMANA Y PASTORAL

En el mes de marzo se realizó  una reunión con el nuevo Director de Pastoral, P. Benjamín Crespo S.J, y todos los grupos involucrados en el área.  Se concluyó en que se crearía  sólo un grupo de pastoral.   

Se involucró a todos los delegados de pastoral a participar activamente en el KILO-SOL (colecta de víveres y conteo de dinero) para el PEBAL.

Se elaboraron tres impresos para ser distribuidos entre los alumnos, como parte de  las 3 campañas pro KILO - SOL con ayuda del profesor Manuel Alomía, con el fin de informar y sensibilizar a los alumnos.

Se apoyó a la comunidad de Cangallo en Ayacucho enviando ropa de abrigo y  frazadas para aliviar el frío intenso registrado durante este año. También se colaboró con los damnificados del sur, comunicándonos con los delegados de pastoral para realizar una colecta de víveres, ropa, etc.

Se eligió a 5to y 6to de primaria para compartir educativamente con los niños internos de  3 a 10 años de la Ciudad de los Niños, en el tiempo dedicado al cumplimiento de  sus tareas escolares y espacios recreativos, fomentando la participación activa en proyectos de ayuda social. La APAFA apoya con el gasto de transporte de este grupo, los viernes de cada mes desde finales del mes de agosto hasta el 30 de noviembre del 2007.

La comisión de pastoral de la APAFA se encargó de todo el proceso (distribución, recolección, conteo y entrega de los talonarios) de la campaña de FE y ALEGRIA.

Los días 22, 23 y 29 de mayo se realizó el programa educativo  “Construyendo con Bloques” con los niños de Inicial 5 años hasta 5º de Primaria”, el mismo que se complementó con la charla informativa “Factores de Riesgo y Protección” dirigida por ACEPTA el día 30 de Mayo a todos los padres de familia involucrados.

El P. Benjamín Crespo S.J. y la comisión de pastoral APAFA, visitará el 15 de diciembre la comunidad Parroquial de San Clemente, Pisco, llevando donativos a los damnificados del terremoto, los mismos que serán una colaboración de todos los Padres de Familia.   

 Así mismo se apoyó en: 

-    La realización de la Charla de “Prevención del Alcoholismo y uso de otras drogas” dirigido a los alumnos de 4º de Secundaria y a los Padres de Familia de 3º y 4º de Secundaria, a cargo del señor Jorge Baldini de la Casa de Rehabilitación de la Parroquia Nuestra Señora de Los Desamparados.

-    La realización de la “Eucaristía de Parejas” el día 14 de setiembre en la Capilla del  Infantil.

-    La Fiesta de la Solidaridad, cuyo objetivo es continuar con el sostenimiento de los trabajos en los sectores educativo, social y pastoral en todo el país.

-   La Chocolatada Anual que realizan las Marianas, Pro-Navidad de los niños del Pebal.

-   La premiación a los ganadores del XI  Encuentro de Matemática, para los alumnos de 1º a 5º de Secundaria (6 ganadores por grado).

-   La donación de artículos dados de baja en el bazar, enviándolos a Ayacucho.  

-   El Panel “Perú  Visión”, que se realizará el día de mañana 30 de   Noviembre, siendo los participantes los alumnos de la Promoción “San Ignacio de Loyola 2007”.

PARTICIPACION FAMILIAR

Se mantiene coordinación y apoyo permanente con los Comités de Aula, a través de los Asesores.

Se realizó con éxito, el sábado 23 de Junio la “Fiesta de Papás” con la Orquesta de Fallo Muñoz.

La Kermés realizada el sábado 6 de octubre fue todo un éxito, gracias a los comités de aula por su dedicación y compromiso, atendiendo las diversas actividades encomendadas.

Se entregaron obsequios por el Día de la Secretaria, de la Madre, del Padre, y del Maestro.

Se apoyó con la Obra teatral “The best gift”, desarrollada en Inglés por los alumnos de 2º de Primaria, realizada el 19 de octubre.

El día sábado 27 de octubre se llevó a cabo la Asamblea Electoral, eligiéndose a la nueva Junta Directiva y Consejo de Vigilancia, para el período 2008 -2009.

SALUD

Los Honorarios del Médico fueron asumidos por la Compañía de Seguros Rímac.

La siniestralidad al 15 de Julio del presente es: Neta 103%, Técnica 137% y la frecuencia de casos 116.

COMUNICACIONES Y ACTIVIDADES CULTURALES

Se ha trabajado en mantener el portal de APAFA siempre actualizado, e informando a los padres de familia a través del comunicándonos los viernes. En cuanto a la revista apoyamos al Colegio, mediante la recaudación de S/.14.00 por familia, que se hizo en la matrícula del 2006 y está próxima a ser distribuida.

BAZAR, LIBRERÍA Y TEXTOS EDUCATIVOS

Mediante el Comunicándonos, se invitó a los Padres de Familia que deseen participar como proveedores para la Campaña Escolar 2008.  La selección de los proveedores se realiza, tomando como principales parámetros, la calidad, precio y oportunidad de entrega de acuerdo a referencias de cumplimiento.

Estamos coordinando con la Junta entrante para analizar las propuestas que presenten los proveedores para la Campaña Escolar 2008. 

RECREACION Y DEPORTES

La Vocalía de deportes continuó con la realización de las actividades deportivas de padres de familia.

OLIMPIADAS INTERNAS PADRES FAMILIA

Se ha continuado desarrollando una estructura de participación masiva en las olimpiadas internas, en la que participan los padres de familia, en las siguientes disciplinas: fútbol, fulbito papás, voley mixto, fulbito de  mamás y tenis de mesa. 

Para dar inicio a los Campeonatos, se conformó una Comisión de Disciplina elegida en la Reunión de Delegados de Deportes, conformada por 2 miembros de la Junta Directiva y 3 Delegados de Deportes de los Comités de Aula.

Los arbitrajes de las diferentes disciplinas en las Olimpiadas Internas, son financiados con el cobro de la cuota de inscripción de los equipos participantes. La Apafa apoyó con el material deportivo y las medallas para la premiación.

La clausura de las Olimpiadas Internas de Padres de Familia se realizará el día sábado 15 de Diciembre en el horario de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., en el Campo de Esparcimiento del Colegio, donde se hará entrega de medallas a los 3 primeros puestos de cada disciplina.

ADECORE PADRES DE FAMILIA

En la parte competitiva,  participamos en las competencias de Adecore Padres.

Cabe mencionar que la participación de los padres de familia es voluntaria y son seleccionados para las diferentes disciplinas de: Voley Mixto, Voley Damas, Basket Papás, Basket Mamás, Fútbol, Futsal Femenino y Tenis de Mesa. Este año la Apafa continuó apoyando con el pago de la cuota Anual de Asociados de Adecore y la cuota de inscripción de los equipos participantes, honorarios de los entrenadores y la compra del material deportivo para los entrenamientos.  Los uniformes son financiados por los equipos participantes.

INFORMATICA E IDIOMAS 

Contamos con nuestra página Web, que recomendamos sea permanentemente consultada por nuestros asociados.

OBRAS E INFRAESTRUCTURA

El plan de trabajo de nuestra directiva se fijó la meta de cambiar el techo del coliseo, gracias al apoyo de todos los padres de familia participando de las actividades programadas para recaudar los fondos necesarios, se ha logrado el objetivo.

Se concluyó con el acondicionamiento del bazar, instalando un piso cerámico apropiado, de igual forma se instalarán persianas en la oficina de la Apafa, para dotarla de mejores condiciones para el trabajo diario. 

SEGURIDAD Y TRANSPORTE

La Apafa continúa colaborando con el Colegio supervisando a los Transportistas para que brinden un mejor servicio y cumplan con las Normas de Tránsito establecidas, sancionando a los infractores.

Se apoya  permanentemente al plan de seguridad aplicado por el Colegio,  con el pago de 6 efectivos policiales incluyendo el patrullero y el 50% del pago del Supervisor.

COORDINACION CON ASIA, CONSEJO ESTUDIANTIL Y SCOUTS

El Grupo Scout,  participó en la Kermés, sin costo alguno, con el juego La Cárcel.

Colaboramos con el Consejo Estudiantil en la realización de su Fiesta Juvenil, llevada a cabo el mismo día de la Kermés.

Se mantienen las coordinaciones con todos los estamentos e instituciones vinculados al colegio para trabajar en conjunto y lograr los objetivos.

TESORERIA

Se cumplió con supervisar el gasto del dinero entregado a los Comités de Aula del primer semestre.  Para la rendición de cuentas del segundo semestre, se ha establecido como plazo para su presentación, el día viernes 7 de Diciembre.

Se presentan adjuntos el Balance Económico y el Estado de Gestión Presupuestal al 31 de Octubre del 2007, para su aprobación.

Para concluir, queremos agradecer especialmente al Padre Javier Quirós, por su apoyo y participación en nuestras sesiones. Al Padre Benjamín Crespo y a la Compañía de Jesús Comunidad de la Inmaculada, a nuestros asociados, a quienes invocamos a mantener la amistad y unión en las promociones, participando activamente en y con los comités de aula para fortalecer con ello la GRAN FAMILIA DE LA INMACULADA.

Al personal de la APAFA, un agradecimiento muy especial por su dedicación y colaboración.

A todos ustedes muchas gracias por haber confiado en nosotros y dado la oportunidad de servir a nuestro Colegio.

 

La Junta Directiva

  

 

Santiago de Surco, 29 de Noviembre de 2007