MEMORIA Y MARCHA DE LA ASOCIACION

PLAN DE TRABAJO 2006 – 2007 – Avances a Abril de 2007)

 

Estimados amigos: 

A nombre de la Junta Directiva de la ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO DE LA INMACULADA-JESUITAS y en cumplimiento del inciso “e” del artículo 28° de nuestro estatuto, nos corresponde darles cuenta del avance de nuestra gestión para la ejecución del PLAN DE TRABAJO 2006-2007 (a Abril de 2007)        

FORMACION – HUMANA Y PASTORAL

Como es usual a inicios del año académico, de acuerdo a lo programado, se llevaron a cabo las elecciones de Comités de Aula y en ciertos salones se  procedió a elegir  algunos miembros por sorteo. Queremos expresar nuestra satisfacción y felicitar la participación de nuestros asociados elegidos en los diferentes cargos de Comités de Aula para el presente año; consideramos que su participación es indispensable para complementar la labor educativa y formativa de nuestros hijos.

Hemos brindado nuestra colaboración en la realización del Taller: “Características de la Educación de la Compañía de Jesús” para padres de familia y profesores nuevos.

La campaña Kilo Sol, se realiza los primeros miércoles de cada mes, como todos saben es una forma de motivar a nuestros hijos a que sean solidarios con los que menos tienen, basta un kilo de arroz o un tarro de leche u otro producto y un sol.

Nuestro apoyo con la programación anual de actividades del Colegio es constante, se viene evaluando nuevos proyectos de ayuda social en el distrito de Surco que es el distrito donde esta ubicado el colegio.

PARTICIPACION FAMILIAR

Como es ya tradición todos los años en los Juegos Florales, contribuimos con el alquiler  de un equipo de sonido.

La ceremonia de Incorporación a ASIA de la promoción que egresa cuenta con nuestra participación y ayuda. Así mismo, al alumno de 5º de Secundaria que ha destacado durante sus años de estudio, se le hace entrega del premio APAFA en la Clausura del año escolar. 

El Día de la Secretaria, nos hacemos presentes con un obsequio para el personal administrativo del colegio y de APAFA.

SALUD

Se procedió con la evaluación y selección de las propuestas de Seguros Escolares, eligiéndose a la Compañía de Seguros Rímac, mediante el Broker Allemant & Asociados, lográndose que el pago de la prima anual sea igual que el año pasado, es decir US$ 32.00 y el pago de US$ 10.00 de deducible por ocurrencia.

Seguimos contando con los servicios del Doctor Rolando Pérez Mejía, quien está a cargo de la Enfermería.

COMUNICACIONES Y ACTIVIDADES CULTURALES

 El día de la clausura de fin de año escolar  2006, se entregó el INFORMATIVO APAFA. Este año lo haremos en tres oportunidades, no está demás recordarles que en el portal de APAFA encontrarán toda la información actualizada; nos agradaría sea más visitada y recibir sus comentarios e inquietudes por esa vía, es una herramienta poco utilizada.

BAZAR, LIBRERÍA Y TEXTOS EDUCATIVOS

Nos hemos esforzado en proveernos de los mejores productos a precios bajos con un margen que cubra los gastos del personal y materiales correspondientes, para cumplir así el objetivo del Bazar y Librería.

Este año hemos incorporado los útiles de primaria, así mismo seguimos contando con la facilidad del pago mediante Tarjetas de Crédito y de Débito. 

RECREACION Y DEPORTES

 Se ha desarrollado una estructura de participación masiva en las olimpiadas internas en la que participan los padres en gran número, en las siguientes disciplinas: fútbol, fulbito papás, voley mixto, fulbito de  mamás y tenis de mesa.  A la fecha, seguimos sólo con el campeonato de fútbol que se inició el sábado 14 de Abril y terminará el 21 de Julio. Continuaremos con el cronograma deportivo del año 2007, aprobado en la reunión de Delegados de Deporte.

Los arbitrajes de las diferentes disciplinas  en las olimpiadas internas son financiados con el cobro de la cuota de inscripción de los equipos participantes.

En la parte competitiva,  participaremos en las competencias de Adecore Padres. Cabe mencionar que la participación de los padres de familia es voluntaria y son seleccionados en los entrenamientos que se realizan los días martes y jueves, en la noche, en las disciplinas  de: Voley Mixto, Voley Damas, Basket Papás, Basket Mamás, Fútbol, Futsal Femenino y Tenis de Mesa.

Este año, la Apafa continuará apoyando con el pago de la cuota de asociados, cuota de inscripción de las diferentes disciplinas en que participamos y con los honorarios de los entrenadores,  por un período máximo de tres meses.

INFORMATICA E IDIOMAS 

Los equipos con los que se cuentan son aún nuevos, por lo que el colegio no ha requerido  de nuestra participación. Nuestro esfuerzo ha estado dirigido a infraestructura.

OBRAS E INFRAESTRUCTURA

Por todos es conocido, que la cobertura que tenía el techo del coliseo, había cumplido su tiempo de vida; presentando filtraciones que en los meses húmedos dejaban pasar agua que deterioraba la estructura de fierro y el piso del coliseo. Es así, que nuestro objetivo fue el cambio del Techo del Coliseo, en principio pensamos hacerlo en dos etapas pero técnicamente no era aconsejable y resultaba más caro, por lo que se destinaron los recursos para cambiarlo en su totalidad; estos recursos fueron los obtenidos en la kermés, algunos ahorros en otras partidas y un crédito para ser cubierto con las actividades que realizaremos este año.

Para la elección de la nueva cobertura se coordinó con las autoridades del colegio y luego de la  evaluación entre las empresas que cumplían las características requeridas; se eligió la cobertura de acero termo acústica, pintada con pintura a base poliéster color verde, ofrecida por la firma PRECOR.

La nueva cobertura ofrece pues características superiores, en cuanto a menor transmisión del calor, mejor acústica, facilidad en el mantenimiento y en cuanto al tiempo de vida.

Para la instalación de la cobertura, se realizó  un concurso entre los instaladores aprobados para este fin por PRECOR (fabricante), eligiéndose a la firma: GL estructuras metálicas, empresa que fue supervisada durante la instalación tanto por personal técnico del colegio, personal técnico de PRECOR y por miembros de la APAFA.

 SEGURIDAD Y TRANSPORTE

Ha merecido especial atención este rubro, desde hace algunos años se recibían algunas quejas y sugerencias al respecto, es algo en lo que constantemente se tiene que ir mejorando.

Las personas que hacen movilidad escolar han cumplido con pasar una revisión técnica y presentado los documentos exigidos por la APAFA.

En el periodo de matrícula, se entregó a los padres de familia un díptico con la lista de las movilidades por zonas, para que puedan escoger la más conveniente. 

Este año, por motivo de espacio, se han asignado 36 estacionamientos en la rotonda,  para aquellas transportistas que cuenten con vehículos con capacidad de 8 pasajeros o más, aquellos transportistas sin estacionamientos asignados pueden ubicarse en la zona de los padres de familia.

 La APAFA continúa colaborando con el colegio en la supervisión de los transportistas para que brinden un mejor servicio y cumplan con las normas de tránsito establecidas.

Contribuimos con el plan de seguridad del colegio, mediante el pago de 6 efectivos policiales incluyendo el patrullero y el 50% del pago del supervisor.

 COORDINACION CON ASIA, CONSEJO ESTUDIANTIL Y SCOUTS

Se llevan a cabo las coordinaciones con todos los estamentos e instituciones vinculados al colegio para trabajar en conjunto en lo que se pueda y sea necesario para un mejor logro de los objetivos.

 TESORERIA

Se mantiene con el Banco de Crédito el pago de cuotas de APAFA vía banco e Internet, durante el período de matrícula.

Forman parte de la presente memoria los Balances Económicos al 31 de Diciembre del 2006, 31 de Marzo del 2007 y Avance Presupuestal del 2007 que se adjuntan.

Agradecemos a los padres de familia, a la Comunidad del Colegio por sus muestras de confianza, a los miembros de la Junta Directiva, al Consejo de Vigilancia y a ustedes queridos amigos asociados por su presencia y apoyo brindado.

 

 La Junta Directiva