MEMORIA Y MARCHA DE LA ASOCIACION

(PLAN DE TRABAJO 2006 – 2007 – Avances a Noviembre de 2006)

 

Estimados amigos:

A nombre de la Junta Directiva de la ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO DE LA INMACULADA-JESUITAS y en cumplimiento del inciso “e” del artículo 28° de nuestro estatuto, nos corresponde darles cuenta del avance de nuestra gestion para la ejecución del PLAN DE TRABAJO 2006-2007 (a Noviembre de 2006)  

 

FORMACION – HUMANA Y PASTORAL

Se llevaron a cabo las elecciones de Comités de Aula durante las fechas programadas en los meses de marzo y abril del 2006.

Hemos apoyado en la realización del Taller de Maduración en la Fé, dirigido a los miembros de Comités de Aula; Charla Acepta: “Alcohol: muy temprano, mucho riesgo”, realizado el 5 de Julio, dirigido a los padres de familia; Perfil del Niño, contando con el apoyo de profesionales. También hemos apoyado la Eucaristía de Parejas, Jornadas de integración de padres de familia, y otras actividades.

En el mes de setiembre del presente año, se realizó en Arequipa el VII Congreso Nacional de APAFAS de colegios Jesuitas, bajo el nombre de “Espiritualidad-Familia-Colegio,  al cual asistimos representantes de la Junta Directiva y  del Programa de Formación y Pastoral. Fue una experiencia muy valiosa en la cual se trató  temas  como  “Teología de La Familia”, “Espiritualidad Ignaciana y la Familia” y “Espiritualidad Ignaciana y el Colegio”.

Se apoyó con la donación de premios a los ganadores del VII Panel Visión  Perú y la impresión de los ensayos, con el tema “El País que Somos, El País que soñamos.

Se apoyó con la premiación a los ganadores del X Encuentro de Matemática 2006, participaron los alumnos de secundaria. (cinco ganadores por grado)

Se apoyó a la campaña Kilo Sol, con la confección de banderolas; los primeros miércoles de cada mes, con la recolección de víveres.

PARTICIPACION FAMILIAR

La “Fiesta de Papás Bailando con Joselito” programada para el 17 de Junio nos vimos precisados a postergarla por factores ajenos a nuestro control. Se procedió a la devolución del dinero entregado por este concepto, algunos padres de familia lo dejaron como donación.

La realización de  la Kermés, fue un éxito en cuanto a unidad, dedicación y compromiso,  evento que nos permitió no sólo unir a la Familia de La Inmaculada sino también recaudar fondos para el mantenimiento y modernización de la  Infraestructura  del Colegio (techo del Coliseo).

Se entregaron presentes por el Día de la Secretaria, de la Madre, del Padre, del Maestro y Día del Padre Rector.

Se colaboró con la movilidad para el transporte de alumnos que fueron invitados a la presentación del Coro Nacional en el Museo de la Nación.

 

SALUD

Se llevó a cabo la evaluación y selección de las propuestas de Seguros Escolares, eligiéndose a la Compañía de Seguros Rímac, mediante el Broker Allemant & Asociados.

Se hizo la evaluación y selección del Médico que esta a cargo de la Enfermería.

Se ha mejorado la siniestralidad comparada con el ejercicio anterior.

 

COMUNICACIONES Y ACTIVIDADES CULTURALES

Se sigue apoyando a la Revista del Colegio, mediante la recaudación de S/.14.00 por familia, que se hace en la matrícula. En el mes Julio se ha pagado el servicio fotográfico de la Revista.

Se realizó una donación de 31 violines como implementación para el curso de música para los alumnos de 5º y 6º de Primaria.

 

BAZAR, LIBRERÍA Y TEXTOS EDUCATIVOS

Hemos presentado este año los mejores productos, tanto en calidad como en precio, cumpliendo así el objetivo del Bazar.

Para la adquisición de los uniformes, libros y útiles continuamos brindado el servicio de uso de Tarjetas de Crédito y de Débito.

Mediante el Comunicándonos, se ha convocado  a los Padres de Familia, que deseen participar como proveedores para la Campaña Escolar 2007.  La selección de los proveedores se realiza, tomando como principales parámetros, la calidad, precio y oportunidad de entrega de acuerdo referencias de cumplimiento.

Estamos trabajando para optimizar aún más el servicio que brindará el Bazar el próximo año. 

 

RECREACION Y DEPORTES

La Vocalía de deportes continuó con la realización de las actividades en dos grupos,  el de alumnos y el de padres de familia.

ALUMNOS:

La Apafa a través de la Vocalía de Deportes ha brindado el apoyo al Colegio en la realización de las Olimpiadas Internas de los alumnos, colaborando con el financiamiento de los arbitrajes de las diferentes disciplinas programadas. Se apoyo con útiles de oficina y el pago del Honorario Profesional del personal de apoyo solicitado por el área de deportes, a cargo del Colegio.

PADRES DE FAMILIA:

También se ha desarrollado una estructura de participación masiva en las olimpiadas internas, en la que participan los padres en gran número, en las disciplinas: fútbol, fulbito papás, voley mixto, fulbito de  mamás y tenis de mesa.  A la fecha, seguimos solo con el campeonato de fútbol que termina el 2 de Diciembre.

Los arbitrajes de las diferentes disciplinas  en las olimpiadas internas fueron financiados con el cobro de la cuota de inscripción de los equipos participantes. Se apoyó con la compra de balones de fútbol y fulbito.

En la parte competitiva,  participamos en las competencias de Adecore Padres. Cabe mencionar que la participación de los padres de familia es voluntaria y son seleccionados para las disciplinas de: Voley Mixto, Voley Damas, Basket Papás, Fútbol, Futsal Femenino y Tenis de Mesa. Este año la Apafa continuó apoyando con el pago de la cuota de inscripción de los equipos participantes, honorarios de los entrenadores y la compra de balones para los entrenamientos (futbol y basket).

 

INFORMATICA E IDIOMAS 

Contamos con nuestra página Web, que recomendamos sea permanentemente consultada por nuestros asociados.

 

OBRAS E INFRAESTRUCTURA

 Se realizó la evaluación de las alternativas para cambiar la cobertura del techo del coliseo que ha cumplido su período de vida, encontrándose  ya deteriorada y presenta filtraciones, que van deteriorando tanto  la estructura interna como el piso.

 De acuerdo a los fondos recaudados, se consideró realizar el cambio integral de la cobertura del techo, en dos etapas:

 Primera.- Que se llevará a cabo durante los meses de Enero y Febrero de 2007 y corresponde al   50% de la cobertura del techo en la parte colindante con los árboles de la cancha de fútbol, más todos  los techos bajos correspondientes a las teatinas; que son los más deteriorados.

 Segunda.- Correspondiente al otro 50%  de la cobertura del techo, más la cobertura   envolvente del coliseo, de ser necesario, con lo que se recaude el año 2007.

 Para mantener  las características en cuanto a refractariedad, dureza, acústica y estética, se eligió la cobertura, conformada en plancha de fierro de 0.5mm, prepintada con pintura a base de poliéster, con alma de poliuretano expandido.

 

SEGURIDAD Y TRANSPORTE

Los transportistas han cumplido con la Revisión Técnica y presentación de los documentos exigidos por la Apafa.

Como en años anteriores, en la matrícula, la Apafa entregó a los padres de familia un tríptico con la lista de las movilidades por zonas, para que ellos sean quienes escojan al transportista que más le convenga.

La Apafa continúa supervisando a los Transportistas para que brinden un mejor servicio y cumplan con las Normas de Tránsito establecidas.

Se apoya  al plan de seguridad aplicado por el Colegio,  con el pago de 6 efectivos policiales (incluye el patrullero)

 

COORDINACION CON ASIA, CONSEJO ESTUDIANTIL Y SCOUTS

Se apoyó al Grupo Scout,  con su participación en la Kermés, sin costo alguno, con el juego La Cárcel y la venta de sus polos.

Se apoyó al Consejo Estudiantil en los Juegos Florales con el alquiler de una batería, amplificadores de guitarra de bajo, y voz.

Se apoyó a ASIA dándole todas las facilidades para su participación en la Kermés, con la venta de sus artículos.

 

TESORERIA

Se coordinó con el Banco de Crédito para continuar con el pago de cuotas de Apafa vía banco, Internet; durante el período de matrícula.

Se cumplió con supervisar el gasto del dinero entregado a los Comités de Aula del primer semestre.  Para la rendición de cuentas del segundo semestre, se ha establecido como plazo para su presentación, el día 6 de Diciembre.

Se presentan adjuntos el Balance Económico al 31 de Octubre del 2006 y el Presupuesto para el año 2007 para su aprobación.

Agradecemos a los Padres de Familia, a la Comunidad del Colegio por sus muestras de confianza, a los miembros de la Junta Directiva, al Consejo de Vigilancia y a ustedes queridos amigos asociados por su presencia y apoyo brindado durante este año.

 

 

La Junta Directiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Santiago de Surco, 30 de Noviembre de 2006