MEMORIA PLAN DE TRABAJO 2004 – 2005

 

AVANCES al 30 de noviembre del 2005

 

Junta Directiva

 Presidentes              :           Fernando y Jackie Larrieu de Hilbck

Vice Presidentes     :           Ricardo y Ayby Olsen de Rinaldi

Secretarios               :         César y Ana María Azpiri de Maita

Pro secretarios        :           Manuel y María Elena Llanos de Arellano

Tesoreros                 :          Roberto y Macarena Villar de Urrunaga

Pro Tesoreros          :           Ricardo y Erika Matsusita de Masuda

Vocales                     :         Fernando y Carla Botta de Mendiola

                                           Félix y Natalia Zúñiga de Canchán

                                           Antonio y Patricia del Águila de Bourouncle

                                           Dante y Luisa Sánchez de Chala

                                           César y Milagros Chávez de Chamochumbi

 

Consejo de Vigilancia 

Presidentes              :           Mario y Patricia Rázuri de Durand

Vocales                     :         César y Adela Cáceres de Alosilla Velazco

                                           Luis y Rebeca Vásquez de Fung

  

1.            Formación Humana:

-       Programa de voluntariado de padres de familia y alumnado hacia los más necesitados, apoyo al 2º día de  la recolección masiva de botellas plásticas en todo el colegio el  viernes 18 de noviembre.

-       Se entregarán a los alumnos de 3º de secundaria para el viaje a Ayacucho en enero del 2006, frazadas  y dinero, producto de la recolección de botellas y ventas de ellas en la campaña  “Juntando botella de plástico Combatiremos el frío”.

 

2.            Pastoral y Formación :

-       Se coordinó y apoyó en la realización de tres reuniones “Un café con Acepta” para los Padres de familia de: 5º y 6º de primaria el día 27 de setiembre con el tema “Prevención en edades tempranas”; para los padres de 1º , 2º y 3º de secundaria el día 6 de octubre con el tema “Alcohol y Adolescencia” y para los padres de 4º y 5º el día 20 de octubre con el tema ”Cómo hablar con nuestros hijos sobre marihuana y cocaína”.

-       Se apoyó al grupo de pastoral en la realización de la “Eucaristía de Parejas”.

-       Se apoyó la semana estudiantil de secundaria.

-       Se  apoyó para la Chocolatada de las Marianas.

-       Se apoyó con la entrega de premios a los ganadores del  VI Panel Visión del Perú,  siendo los participantes los alumnos de la promoción Alberto Hurtado 2005, presentando ensayos con el tema “Tolerancia y Democracia”.

-       Se apoyó con la premiación a los ganadores del  IX encuentro matemático 2005.

-       Se enviará como donativo a Cangallo, Ayacucho, al padre Benjamín Crespo SJ., 474 artículos dados de baja en el bazar. 

 

 3.            Participación Familiar:

-       Se mantiene  coordinación y apoyo permanente con los comités de aula y promoción, a través de los asesores.

-       Se ha  incentivado las actividades y jornadas de integración de promociones.

-       Se realizó con éxito el sábado 18 de junio la fiesta de papás “Bailando con Joselito”.

-       Se realizó con éxito y apoyo de los comités de aula el Bingo Familiar el día 20 de agosto.

-       Se organizó y realizó con el apoyo de los comités de aula el Festival Inmaculada 2005, el día 5 de noviembre.

-       El día sábado 29 de octubre se llevó a cabo la elección de Junta Directiva para el período 2006-2007.

  

4.            Servicios de salud y bienestar social:

-       Se apoyó en la implementación de la enfermería.

-       Apoyo al colegio con el sueldo del médico S/.1,500.00 soles mensuales.

  

5.            Seguridad:

-       Se apoyó el plan de seguridad que aplica el colegio, con la contratación de 4 policías durante los horarios de ingreso y salida de los alumnos.

  

6.            Difusión, Revistas, Actividades Artísticas y Culturales:

-       Seguimos con la producción del calendario del colegio, con la programación anual de  actividades.

-       Se entregó el 2º tríptico  2005 y está en elaboración el 3º que será entregado con los informes de los alumnos, el día de la clausura.

-       Se apoyó en la elaboración de trípticos, libros y afiche para la  VI edición Panel Visión.

-       Se apoyó a ASIA en la adquisición de 100 entradas para el concierto Madrigalista, que fue repartido entre los diferentes alumnos del colegio (entregados a los Directores de primaria y secundaria y a su vez a  los profesores del área).

-       Se apoyó con el Consejo Estudiantil en Musicalia, con el alquiler del piano de cola.

 

 7.            Bazar y librería estudios y apoyo de textos educativos:

-       Se inició el proceso de invitación a los PPFF para participar como proveedores en el año 2006.

-       Se coordinó con el Concejo Estudiantil 2006 para seguir con el Mercado de pulgas de  los libros de los alumnos mayores, durante los días de matrícula de secundaria en febrero del 2006.

-       Se coordinó con la Dirección General del colegio para poder reducir los costos de útiles para el año 2006.

-       Dejamos listos los pedidos de proveedores para los útiles escolares y textos para el 2006.

-       Se coordinó con la junta entrante para abrir los sobres de los proveedores de bazar 2006, (uniformes y afines).

 

8.            Deportes y Recreación:

-       Se continuó con el respaldo al colegio en la realización de las olimpiadas internas, a través de los delegados de deportes de cada salón así como el apoyo de financiamiento de arbitrajes y jueces en todas las disciplinas deportivas.

-       Se apoyó con material deportivo para el equipo de atletismo Adecore alumnos.

-       Se premió a los alumnos ganadores con la adquisición de 750 medallas para las diferentes disciplinas deportivas y ser entregadas entre 1º, 2º y 3º puesto.

-       Se apoyó en este año, la participación de los PP.FF en los torneos de Adecore.

·        Básquet mamás

·        Básquet papás

·        Volley mixto

·        Volley mamás

·        Fútbol papás

·        Futsal mamás

·        Tenis de mesa mixto

 

-       Se organizó las olimpiadas de padres de familia con la participación de salones de diferentes grados.

 

·        Fulbito papás

·        Fulbito mamás (3º año a llevarse a cabo)

·        Volley mixto

·        Fútbol papás

·        Ping Pong

 

9.            Informática:

-       Se mantiene actualizado permanente el web site APAFA.

-       Donación al colegio de 185 computadoras, lo cual permitirá que el colegio cuente al inicio del año escolar 2006 exclusivamente con PC PIV,  que estarán distribuidos en los diversos laboratorios de informática e inglés.

  

10.       Transportes:

-       Sigue la coordinación con la Asoc. de transportistas del colegio para el cumplimiento del nuevo reglamento de transportistas.

  

11.       Coordinación ante la JD de Asia, Scout y Consejo Estudiantil:

-       Se apoyó al Consejo Estudiantil 2005 en la realización de sus diferentes actividades.

-       Se apoyó el día de la incorporación a ASIA de la promoción Alberto Hurtado 2005, como en el año 2004.

-       Se apoyó al Consejo Estudiantil 2005 en la elaboración de afiches formativos, que se encuentran en los diferentes ambientes del colegio.

-       Se apoyó al Consejo Estudiantil con el apoyo de      financiamiento         de arbitrajes, en sus eventos deportivos.

 

 12.       Aspecto administrativo:

-       Se modificó el Reglamento de Comités de aula.

-       Se aprobó en asamblea anterior  y se tiene ahora un nuevo reglamento de elecciones de Junta Directiva.

-       Se creó el reglamento de uso de Fondo Intangible.

-       Se reestructuró el Reglamento de Transporte Escolar.

-       Se puso en difusión el reglamento de enfermería, trabajado con la Dirección General del colegio,  Padre Javier Quirós SJ.

-       Se modificó el procedimiento para compras y pagos.

-       Se estructuró el funcionamiento del personal.

-       Se adquirieron en calidad de donación 2 USB Flashdrive de 128 MB Simpletech.

-       Reestructuración del personal administrativo y contratación de la Sra. Maritza Gagliuffi como secretaria ejecutiva.

-       Ordenamiento de períodos vacacionales, dejando programados los descansos anuales del personal.

  

13.       Tesorería:

-       Se tiene en orden los balances de todos los comités de aula del primer semestre.

-       Se coordinó con el Banco de Crédito para seguir el pago de cuotas de Apafa vía banco, Internet, para el proceso de matrícula 2006.

-       Se presenta Balance al 30 de Noviembre.

 

Muchas gracias a todo.

 

La Junta Directiv