MEMORIA PLAN DE TRABAJO 2003 – 2005

 

AVANCES PERÍODO 2004-2005 (al 31 de mayo del 2005)

 

Estimados amigos:

A nombre de la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Familia del Colegio de La Inmaculada y en cumplimiento del inciso “e” del artículo 28º de nuestro estatuto, nos corresponde darles cuenta del avance de nuestras gestiones para la ejecución del Plan de Trabajo 2003-2005, período 2004-2005 (al 31 de mayo).

Previamente debo agradecer el trabajo de los miembros de la Junta Directiva:

Vice Presidentes       :  Ricardo y Ayby Olsen de Rinaldi

Secretario                 :  César y Ana María Azpiri de Maita

Pro secretarios         :  Manuel y María Elena Llanos de Arellano

Tesoreros                  :  Roberto y Macarena Villar de Urrunaga

Pro Tesoreros           :  Ricardo y Erika Matsusita de Masuda

Vocales                      :  Fernando y Carla Botto de Mendiola

                                      Félix y Natalia Zúñiga de Canchán

                                      Antonio y Patricia del Águila de Bourouncle

                                      Dante y Luisa Sánchez de Chala

                                      César y Milagros Chávez de Chamochumbi

Agradecer también a los miembros del Consejo de Vigilancia integrado por:

Presidentes   :  Mario y Patricia Rázuri de Durand

Vocales          :  César y Adela Cáceres de Alosilla Velazco

                          Luis y Rebeca Velásquez de Fung

 

  1. Formación Humana:

-      Programa de Voluntariado de Padres de Familia hacia los más necesitados. Se apoyó en la elaboración de afiches y se colaboró en los días centrales de recolección de botellas plásticas.

-       Se han entregado por intermedio de los chicos de 3º de secundaria en el viaje a Ayacucho en enero del 2005, 25 frazadas donados como producto de la recolección de botellas en la campaña “ Juntando botellas de Plástico Combatiremos el Frío”

-      Adicionalmente gracias a la campaña de recolección de botellas, obtuvimos 50 frazadas, totalizando 75.

-      Se está elaborando con la asesoría del Padre Javier Quirós SJ, las bases para un Programa de Voluntariado de los Padres de Familia. 

  1. Formación y Pastoral:

-     Se llevaron a cabo las elecciones de comités de aula durante las fechas programadas en el mes de marzo del 2005.

-      Se apoyó en la realización del “Taller de Madurez de la fe en los padres y los hijos”, dirigido a los miembros de los comités de aula 2005, el día domingo  5 de junio, dirigido por el padre Enrique Rodríguez SJ.

-       Seguiremos apoyando con la programación anual de  actividades del colegio.

-     Se apoyó con la entrega de premios a los ganadores del  V Panel Visión del Perú,  siendo los participantes los alumnos de la promoción Cristo Rey 2004 y presentando ensayos con el tema “El valor de la verdad y la verdad como valor”

-      Se apoyó con la premiación a los ganadores del  VIII Encuentro Matemático 2004.

 

  1. Participación Familiar:

-     Se mantiene una coordinación y apoyo a los comités de aula y promoción.

-     Se continua incentivando actividades y jornadas de integración de promociones.

-     Se realizó con éxito el Festival Inmaculada 2004, el día 5 de diciembre.

-     Se apoyó en las actividades especiales, como el día de la madre y día de la secretaria.

-         Se organizó la fiesta Bailando con Joselito 2005 el día 18 de junio del 2005.

-     Se entregaron presentes a los profesores, personal administrativo, personal obrero y sacerdotes.

 

  1. Servicios de salud y bienestar social:

-          Se apoya en la implementación de la enfermería.

-          Se llevó a cabo la evaluación y selección propuestas de seguros    escolares.

 

  1. Seguridad:

-         Se sigue trabajando con el plan de seguridad del año 2004.

-         Se apoya en el plan de seguridad que aplica el colegio.

-         Se realizó una donación al Cuerpo General de Bomberos.

 

  1. Difusión, Revistas, Actividades Artísticas y Culturales:

-         Se entregó el tríptico de fin de año 2004 y el de bienvenida en este       2005.

-         Se apoyó en la revista del colegio 2004.

-         Se colaboró con el concurso de arte propiciado por el Museo de Arte de Lima”   con la participación de los alumnos de 3º a 5º de Secundaria.

-         Se coordinó con las autoridades del Colegio para la entrega de la encuesta: “Academias deportivas”. Actualmente se encuentra en el   período del procesamientos de los resultados.

 

7. Bazar y librería y estudios y apoyo de textos educativos:

-     Se  convocó a licitación para la realización de las diferentes  prendas  del uniforme escolar.

-     Luego de años de ausencia, se retomó y coordinó con el Consejo   Estudiantil  la realización del “Mercado de pulgas” de  los libros de los alumnos mayores, durante los días de matrícula de secundaria.

 

8. Deportes y Recreación:

-      Se continua con el respaldo al colegio en la realización de las olimpiadas Internas, a través de los delegados de deportes de cada salón,

-       Se apoyará en este año en la participación de los PP.FF. en los torneos de Adecore.

·         Básquet mamás

·         Básquet papás

·         Volley mixto

·         Volley mamás

·         Fútbol

-     Se ha organizado y se está llevando a cabo las olimpiadas de padres de familia con la participación de salones de diferentes años.

·         Fulbito papás

·         Fulbito mamás (2º año a llevarse a cabo)

·         Volley mixto

·         Fútbol

·         Básquet papás

·         Ping Pong

9. Informática:

-         Se mantiene actualizado permanentemente el portal de Internet de la   APAFA.

-         Se donó al Colegio para la adquisición de 63 PC’s, Pentium IV, para loslaboratorios de cómputo. También se efectuó la ceremonia de inauguración.

-         Inauguración de los laboratorios de inglés del infantil.

-         Se ha retomado la evaluación del Proyecto de intercambio con colegios Jesuitas de USA.

 

10. Obras e infraestructura:

-      Se  inauguró la zona de juegos del infantil el día sábado 4 de junio. Estos juegos así como los 500m2  del piso de seguridad fueron entregados al Colegio en calidad de donación.

 

11. Transportes:

-   Se coordinó con la Asociación de transportistas del colegio para la aplicación del cumplimiento  del manual existente.

  Se entregaron en el proceso de matrícula las calcomanías para permitir el acceso seguro de los autos al local del          Colegio.

 

12. Coordinación ante la JD de Asia, Scout y Consejo Estudiantil:

-    Se apoyó al Consejo Estudiantil 2004 en la realización de sus diferentes actividades, principalmente en 2 Fiestas        Juveniles.

-     Se colaboró en la incorporación a ASIA a la promoción Cristo Rey 2004.

-     Se apoyó al Consejo Estudiantil 2005 en la elaboración de  afiches formativos, que se encuentran en los diferentes       ambientes del colegio.

 

 13. Tesorería:

-       Se coordinó con el Banco de Crédito para permitir la cancelación de las cuotas de Apafa vía banco, Internet; durante el período de matrícula.

-       Se presenta presupuesto para el año 2005.

  

 

 

 

 

Santiago de Surco, 23 de junio de 2005

 

 

m., su asistencia será registrada al final de la Asamblea.