MEMORIA PLAN DE TRABAJO 2003 – 2005

AVANCES PERÍODO JUNIO-NOVIEMBRE 2004

A nombre de la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Familia del Colegio de La Inmaculada y en cumplimiento del inciso “e” del artículo 28º de nuestro estatuto, nos corresponde darles cuenta del avance de nuestras gestiones para la ejecución del Plan de Trabajo 2003-2005.

1)         FORMACIÓN – PASTORAL – PARTICIPACIÓN FAMILIAR

-          Se encuentra en proceso de elaboración el Programa “Diseño de Proyecto de Vida”.

-          Realización de talleres de pareja, en coordinación con  el Padre Enrique Rodríquez,  S.J.

-          Apoyo permanente a los Comités de Aula

-          La Eucaristía de parejas y de familia, del Programa Iglesia Doméstica.

-          Voluntariado de Padres de Familia

a)       “Ayudemos a Gonzalo”

b)       “Combatamos el frío con una botella de plástico”

-          Bingo como actividad familiar

-          Fiesta de Papás

-          Congreso Nacional de APAFAS

-          Colaboración con actividades del Pebal – Chocolatada de Marianas.

2)         TRANSPORTE Y SEGURIDAD

-          Continuación de la eficiente labor desde el inicio del año.

-          Reducción al mínimo de incidencias.

-          Caseta de Policía en Av. Benavides

3)         SALUD Y BIENESTAR SOCIAL

-          Póliza de Seguros de accidentes. Alta siniestralidad puede encarecerla.

-          Apoyo al Colegio  con el sueldo del médico S/.1,500 mensuales

-          Seguro de Renta Estudiantil. Una familia hizo uso del mismo

-          Evaluación obligatoriedad de ambos seguros

-          Campañas de vacunación Hepatitis A y B  y  Gripe.

-          Apoyo al Congreso de Sicólogos de Lima llevado a cabo en el Colegio

4)         INFRAESTRUCTURA

-          Adaptación de la sala de música del infantil para el laboratorio de inglés de primaria.

-          Remodelación y modernización de juegos del infantil. – US$ 35,000 donados al Colegio. Se desembolsó US$ 12,000.-

5)         DEPORTES

-          Compras de material deportivo para los alumnos.

-          Continuación de academias y olimpiadas

-          Actividades deportivas de PPFF en campeonatos internos

-          Adecore de Padres de Familia

6)         DIFUSIÓN, REVISTAS, ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES

-          Apoyo permanente en la Semana Estudiantil, Feria de Ciencias, Concurso  Matemático, Musicalia, Presentaciones del teatro de los alumnos del colegio.

-          Apoyaremos a la Promoción “Cristo Rey 2004” en la edición del anuario del presente año.

-          Se elaboraron 3 trípticos de información a los PPFF.

-          Apoyo al Consejo Estudiantil en sus actividades y fiestas.

-          Colaboración en la ceremonia de “Incorporación a Asia” a la Promoción Cristo Rey 2004.

7)         BAZAR Y LIBRERÍA

-          Se encargó confeccionar artículos recordatorios para su venta.

-          Se inició el proceso de invitación a los PPFF para participar como proveedores en el año 2005.

8)         INFORMÁTICA

-          Se actualizó el portal de la APAFA en el web-site

-          Se llevó a cabo la inauguración y bendición de los laboratorios modernizados en el año 2004.

-          Coordinadamente con el Consejo de Informática se ha definido el Plan de Modernización y Renovación del año 2005, consistente en la adquisición de 60 PC’s . Esto permitirá sustituir todos los equipos Pentium I y contar con 280 PC´s con tecnología Pentium IV.

9)                  Aspectos Administrativos

-          Se efectúo el mantenimiento de las PC´s de la oficina administrativa.

-          Actualización de las licencias de software

-          Se adquirieron una fotocopiadora- impresora; 4 impresoras para facturación del Bazar, radios para comunicación y un teléfono celular para llamadas a otros celulares.

-          Recibimos en donación de IBM un scanner.

-          Contratación de una nueva Contadora, la Sra. Valentina Vásquez.

-          Ordenamiento de períodos vacacionales. Al inicio habían retrasos de 3 años, esperando, de acuerdo a lo planeado terminar el 2005 sin deber los descansos físicos.

-          Modificamos el régimen de horas extras por uno que bonifique el trabajo extraordinario por evento.

-          Finalmente, se estableció un sistema de pagos con un procedimiento de autorizaciones por niveles, con responsabilidad en cada área de los integrantes de la Junta Directiva.

Muchas gracias a todos,

Monterrico, 25 de noviembre de 2004