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     Colegio de La Inmaculada

               Jesuitas

 

 Santiago de Surco, 05 de Octubre, 2005

 

 Estimados Padres de Familia:

Con el propósito de optimizar el funcionamiento del Servicio de Enfermería, es grato dirigirles la presente a fin de transcribirles para vuestro conocimiento y fines del caso, las normas y procedimientos que regulan este servicio, de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Alumnos:

172.      El servicio de enfermería depende directamente de la persona designada por la Dirección General para la estructuración y conducción de todo lo referente a la atención sanitaria que, por iniciativa del Colegio,  se presta a los alumnos en casos de emergencia.

173.      El horario de atención en la enfermería es:

            De lunes a viernes de 8:00 am. a 3:50 pm y

los sábados de Olimpiadas de 9:00 am a 1:00 pm.

174.      Disposiciones para los alumnos:

a.                 Los alumnos sólo pueden acceder a la enfermería con Autorización escrita del profesor correspondiente, a no ser en caso de emergencia.

b.                 Los alumnos que sufren accidentes leves o ligeras indisposiciones que no requieren atención especial, serán atendidos en la enfermería con la agenda escolar y el permiso escrito del profesor.

c.                 La enfermería, una vez atendido el caso que le fue referido, remitirá al alumno al aula correspondiente dando, en la agenda escolar, sus indicaciones y la hora que fue atendido.

d.                 Cuando se trate de accidentes o síntomas de enfermedad que requieran atención médica especializada o clínica, la enfermera comunicará a la familia respectiva a fin de que sea é   sta la que proceda al traslado a alguna de las clínicas afiliadas.

e.                 Si se trata de una emergencia y los padres no fueran ubicados, el Colegio hará el traslado inmediato a la clínica, en donde su presencia es obligatoria e indispensable para que den su consentimiento al internamiento y/o a la intervención facultativa de su hijo.

 175.      Es responsabilidad de los padres y alumnos proporcionar la información requerida para el servicio de enfermería (como alergias y teléfonos de emergencia en la agenda escolar).

Es del caso, señalar que la Enfermería y su personal, de conformidad al Organigrama General del Colegio, depende directamente del Padre Director General.

Así mismo, agradeceremos observar estrictamente los procedimientos para la atención de las emergencias que se consignan en la circular cuya copia se adjunta.

Seguros de contar con vuestro valioso apoyo, los saluda.

 Cordialmente,

  

  

R.P. Javier Quirós P. S.J.

     Director General

 

Procedimientos Básicos

 

1.       Si el accidente ocurre en el Colegio, durante las horas de atención de la enfermería (Lunes a viernes de 8:00 am. a 3:50 pm. y sábados de olimpiadas de 9:00 am. a 1:00 pm.)

 

  • Se presta la atención de primeros auxilios en la misma enfermería, en los casos de traumatismos, contusiones leves, heridas, esguinces, torceduras, excoriaciones, etc. Además se ofrece atención el  alivio de los síntomas de las enfermedades comunes del sistemas digestivo (cólicos, diarreas, intoxicaciones), respiratorio (crisis de asma), estados febriles y otros que se presentan como emergencia (el seguro no cubre enfermedades). Esta atención se ofrece a los alumnos asegurados como a los que no lo son, emitiéndose una constancia de atención en la agenda escolar.

No es función de la enfermería la atención médica (evaluación, diagnóstico y tratamiento) de las enfermedades agudas o crónicas que no sean clasificadas como emergencia médica y que no necesiten atención de primeros auxilios. 

  • Si el accidente es de gravedad, se llama al padre de familia para que traslade al alumno a alguna de las clínicas afiliadas. En caso de no ser ubicado, el accidentado será evacuado a la clínica más cercana (Clínica Tezza) por ambulancia.

En cualquiera de los casos, la presencia del padre de familia es estrictamente obligatoria e indispensable para dar su consentimiento para el internamiento y/o intervención de su hijo. 

  • En el caso de alumnos que son enviados al colegio enfermos, éstos no serán admitidos en sus aulas, debiendo ser recogidos inmediatamente por sus padres.

  

2.       Si el accidente ocurre fuera del horario escolar (en casa, de paseo, en vacaciones, etc.)

 

  • El asegurado o familiar puede llamar a los teléfonos de Aló Rimac 411-1111, quien lo atenderá durante las 24 horas del día, en el lugar del accidente. Si fuera necesario, una ambulancia evacuará al accidentado a la clínica afiliada más cercana.


  • Si el accidentado acude a la clínica por sus propios medios, será atendido a sola presentación de su Carnet del Seguro, que será retenido hasta que se entregue a la clínica la Hoja de Denuncia del Accidente.


  • Para consultas de emergencia, sírvase llamar al teléfono 264-2200 del broker Allemant Asociados.

  

3.       Para la atención: 

  • Las Hojas de Denuncia de Accidentes serán entregadas por la Enfermería y en la APAFA.


  • Los reembolsos por atenciones en clínicas no afiliadas serán tratados con el broker de seguros Allemant Asociados, teléfono 264-2200, fax 264-3232, Av. Salaverry 3395 San Isidro, allemantseguros@infonegocio.net.pe