Ley de Centros y Programas Educativos Privados

 Ley No. 26549

(Artículos relacionados con las Asociaciones de Padres de Familia)

 

 

Artículo 1º.-  La presente ley regula las actividades de los centros y programas educativos privados.  No es materia de la presente Ley la regulación de las actividades de los Institutos y las Escuelas Superiores y Universidades.

Capítulo IV

Artículo 12º.-  De conformidad con el Artículo 9º de la Ley 23384, las Asociaciones de Padres de Familia participan en el centro educativo, mediante reuniones periódicas con el Director o Consejo Directivo, los cuales versan sobre los siguientes puntos:

  1. Planeamiento y organización del proceso educativo a fin de mejorar los niveles académicos en la formación de sus hijos.

  2. Políticos institucionales dirigidas a consolidar valores y significados culturales nacionales y locales; y,

  3. Estado de la infraestructura y mobiliario escolar.

La periodicidad de las reuniones se establecerá en el Reglamento Interno.

 

Reglamento de los Centros y

 Programas Educativos Privados

Decreto Supremo 001-96 ED

Artículo 14º.-  Las Asociaciones de Padres de Familia, se rigen de conformidad a lo establecido en el Artículo 12º de la Ley, este Reglamento y el Reglamento Interno del Centro Educativo Privado.

Artículo 15º.-  Las Asociaciones de Padres de Familia, están constituídas por los Padres de Familia o Apoderados de los alumnos matriculados en cada centro educativo privado.

Artículo 16º.-  Constituyen recursos de la Asociación.

  1. Las cuotas voluntarias de los Padres de Familia o Apoderados.

  2. Los fondos que recaude la Asociación en las actividades realizadas conforme a lo aprobado por el Centro Educativo Privado.

Los recursos de la Asociación, sólo podrán ser invertidos en el correspondiente centro educativo privado, de acuerdo al plan de trabajo de éste.