Home

TRANSPORTE ESCOLAR 2017

 

Estimado padre de de familia, la Junta Directiva te saluda y a su vez quiere compartir contigo el compromiso que tenemos para este año a fin de mejorar el sistema vial, el tránsito y la seguridad dentro de nuestro Colegio. Estas son algunas de las más importantes medidas que queremos implementar.

 

-Efectuar campañas preventivas (papeletas preventivas, stickers en autos mal estacionados, entre otros).

-La aplicación del REGLAMENTO DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIGENTE.

 

 

. Calcomanía

. Movilidad Escolar

. Clasificación de Infracciones

. Reglamento de Transporte Escolar

 

 

 

Calcomanía 2017

 

1.   La calcomanía 2017 (color verde) será entregada al padre de familia previa entrega del Compromiso de respetar el Reglamento de tránsito debidamente firmado. 

 

2.   A partir de la segunda calcomanía se pagará S/. 5.00 por cada una.

 

3.   En caso el vehículo no se encuentre registrado en Apafa (en años anteriores), es necesario presentar el original y una fotocopia de la Tarjeta de Propiedad del vehículo.

 

4.   Cabe resaltar que desde el primer día de clases sólo podrán ingresar al Colegio los vehículos que tengan la Calcomanía debidamente pegada en un lugar visible del parabrisa delantero del vehículo. Les pedimos cumplir esta disposición.

 

 

   Descargar Compromiso

 

 

 

Movilidad Escolar

 

1.      Dado que el Colegio no tiene un sistema de transporte propio, la JD -APAFA se encarga de verificar que las personas propietarias o conductores de vehículos (transportistas), interesados en prestar el servicio público de transporte escolar a favor de los(as) alumnos(as) del Colegio, cumplan con la documentación necesaria, de acuerdo a lo regulado por la Municipalidad Metropolitana de Lima. Esta regulación incluye un conjunto de procedimientos  y exigencias (incluidas infracciones y sanciones) establecidos en la Ordenanza Nº 1130 (Ordenanza Reglamentaria del Servicio Público de Transportes Escolar), vigente desde el 29 de marzo de 2008,  modificada por la ordenanza Nº 1681, de fecha 20 de marzo de 2013.

 

2.      La JD  -APAFA no se responsabiliza por el servicio otorgado por el transportista, ya que es un trato directo entre éste y el padre de familia.

 

3.      Ya sea que el padre de familia contrate el servicio de movilidad escolar a un transportista cuya documentación ha sido verificada por la JD - APAFA (incluidos dentro de la lista del díptico, que puede ingresar al colegio) o contrate a un transportista fuera de esta verificación (transportista fuera de lista y que no puede ingresar al colegio), es importante que, como contratante de este servicio, revise  las condiciones de las unidades y del servicio que brindan a nuestros(as) hijos(as).  En particular les recomendamos verificar:

 

·        Los cinturones de seguridad de la unidad (uno para cada asiento)

·        El espacio que ocupa su hijo(a) en el vehículo

·        El número de niños que van en la movilidad (no debe exceder el número de pasajeros indicado en la tarjeta de propiedad)

·        El lugar donde deja o recoge la movilidad a su hijo(a).  Sólo aquellas movilidades que cuenten con la calcomanía de Apafa tienen autorización para ingresar al Colegio y deben estacionarse en la zona asignada para las Movilidades Escolares..

 

4.        Si el padre de familia contrata un transportista que no está incluido en el Díptico de  Apafa, le sugerimos solicitar al transportista lo siguiente:

 

·        La Cédula de Autorización (vigente) que faculta al titular a prestar el servicio de transporte escolar, otorgado por la Municipalidad de Lima.

·        La Credencial que autoriza al conductor a operar el vehículo de transporte escolar, otorgado por la Municipalidad de Lima.

·        El Certificado de Operación que habilita al vehículo para operar en el servicio de transporte escolar, otorgado también por la Municipalidad de Lima.

·        El SOAT (vigente) del vehículo.

 

5.        En garantía de la seguridad de nuestros(as) hijos(as), recomendamos también que el contrato de servicios entre el padre de familia y el transportista sea POR ESCRITO.

 

 

Descargar díptico de transportistas

 

 

 

Clasificación de Infracciones

 

TIPO

INFRACCIÓN

SANCIÓN

M1

Superar la velocidad máxima permitida: 15 kilómetros/hora dentro de las instalaciones del Colegio.

Multa de 3% de UIT (equivale a S/.121.50 soles al año 2017)

 

M2

Conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga o enervante

M3

Negar el derecho de paso a los peatones

M4

Adelantar temerariamente a otro vehículo.

M5

Que los alumnos u otros pasajeros suban o bajen de los vehículos cuando éstos estén en movimiento

M6

No respetar el Reglamento Nacional de Tránsito en la parte de infracciones “muy Graves”.

G1

Circular, estacionarse en las aceras, bermas, huellas peatonales y todo lugar donde no sea permitido el tránsito vehicular

Multa de 2% de UIT (equivale a  S/.81.00 soles al año 2017)

 

G2

No llevar puesto el cinturón de seguridad y/o no exigir que los ocupantes del vehículo lo utilicen

G3

Detenerse en medio de la calzada a recoger y/o dejar pasajeros

G4

Dejar y/o recoger pasajeros fuera de las Zonas Autorizadas

G5

Estacionar en “Zona Rígida”, doble fila y no autorizadas por el Colegio o la JJDD-APAFA

G6

Utilizar el teléfono celular y/o similar, mientras se conduce

G7

No respetar la Señalización de Tránsito

G8

Desacato al personal de seguridad

G9

Ingresar a las instalaciones del Colegio utilizando una  calcomanía correspondiente a otro vehículo

G10

No respetar el Reglamento Nacional de Tránsito en la parte de infracciones “graves” y el dispuesto por el Colegio

L1

Ingresar a las instalaciones del colegio sin la calcomanía adherida.

Multa de 1% de UIT (equivale a S/.40.50 soles al año 2017)

 

L2

Usar la bocina en el interior del colegio, salvo que se trate de una emergencia

MULTAS VIGENTES A PARTIR DEL 20 DE MARZO, FECHA EN QUE CADUCA EL PERÍODO DE LAS LLAMADAS DE ATENCION SIN MULTAS

En el caso de reincidencias en faltas graves o muy graves, (no necesariamente de las mismas) la sanción impuesta será la suspensión del ingreso por el periodo que determine la JJDD-APAFA de acuerdo a la gravedad de la falta. Esta suspensión es A TODOS LOS VEHICULOS INSCRITOS EN ESTE COMPROMISO DE HONOR, y puede ser desde un mes hasta un año efectivo.