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Asociación de Padres de Familia

    Colegio de La Inmaculada

             Cir001/2010-Apf

 

 Santiago de Surco, 09 de Abril de 2010

  

Queridos Padres de Familia:

Comenzando el nuevo año escolar tanto la Administración del Colegio como la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) y la Junta Directiva de la Asociación de Movilidades Escolares (AME) nos hemos reunido para ver cómo podemos trabajar este año juntos para asegurar y mejorar el bienestar de nuestros hijos en su traslado a y desde el Colegio.

 El transporte escolar es de gran importancia y requiere de la atención conjunta de cada uno de nosotros (padres de familia, proveedores del servicio de movilidad, APAFA y Colegio).

 La APAFA, como en años anteriores, ha evaluado y en coordinación con el Colegio ha autorizado el ingreso de “movilidades” de transporte escolar operadas por padres de familia o padres de exalumnos del Colegio, los cuales han cumplido con los requisitos establecidos en el reglamento respectivo.  No obstante la oferta que brindan estas movilidades, muchos padres de familia hacen uso de movilidades no supervisadas por la APAFA.

 En todos los casos, es importante que, como padres de familia y contratantes del servicio de movilidad para nuestros hijos, revisemos las condiciones de las unidades y del servicio que brindan a nuestros hijos.

 En particular les sugerimos solicitar a la persona responsable de la movilidad de su hijo(a) lo siguiente:

 

-       El Certificado de Operación emitido por la Municipalidad de Lima

-       El Carnet de Identificación emitido por la Municipalidad de Lima.

-       El SOAT

Adicionalmente, recomendamos verificar:

-       Los cinturones de seguridad de la unidad (uno para cada asiento)

 

-       El espacio que ocupa su hijo(a) en el vehículo

-       El número de niños que van en la movilidad (no debe exceder el número de pasajeros indicado en la tarjeta de propiedad)

-       El lugar donde deja o recoge la movilidad a su hijo(a).  Sólo aquellas movilidades que cuentan con la calcomanía de APAFA tiene autorización para ingresar al Colegio y deben estacionarse en la “rotonda” que está ubicada entre el “Infantil” y el edificio administrativo del Colegio.

Si bien tanto la administración del Colegio, como la APAFA y la AME velamos por la seguridad de los alumnos, la primera responsabilidad sobre los niños recae en los propios padres de familia.  Es por ello que solicitamos su participación y supervisión activa en este tema.

 Agradecemos desde ya la atención que le brindan a esta comunicación. 

 

 Atentamente,

 

 

 P. José Carlos Garaycochea A. ,S.J.                  Javier Espinosa de R.                              Rocío Pacherre G.

                    Administrador                                                 Presidente APAFA                                      Presidenta AME

        Colegio de La Inmaculada